Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
4 Abr 2021 06:30 PM

Álvaro Uribe insiste en que es "Injusto" el proceso en su contra

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
La audiencia en la que la Fiscalía pedirá la preclusión se llevará a cabo el 6 de abril.

El próximo 6 de abril a las 8:00 am se llevará a cabo la audiencia en el marco del proceso que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, en la que la Fiscalía pedirá la preclusión de la investigación.

Hay expectativa frente a la decisión que tomará el juez 28 de conocimiento de Bogotá, que será el encargado de definir si acepta o no la petición del ente acusador para archivar el proceso.

A pocas horas de dicha diligencia judicial, el líder del Centro Democrático publicó un tuit en el que insistió en que fue “injusta” la investigación que se inició en su contra en 2018 por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo llevó a ser detenido y renunciar a su curul en el Senado.

 

“El injusto caso judicial que pesa sobre mi persona tiene dos publicaciones: Primera: Parcial, editada, sesgada, con interpretaciones rabiosas de enemigos políticos; segunda: completa, con la totalidad de las llamadas interceptadas y la totalidad de las declaraciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la audiencia será escuchado el fiscal Gabriel Jaimes, quien pedirá el archivo del caso, pero también las víctimas, que en este sentido son el congresista Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre, junto a la Procuraduría.

A comienzos de marzo se levantó una controversia política luego de que la Fiscalía General de la Nación confirmara que solicitará la preclusión del proceso, porque el fiscal del caso estableció que "varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe".

Vea también: Militares víctimas de minas antipersonal esperan ser priorizados por la JEP

Y, a través del comunicado, pidió a la ciudadanía esperar a la audiencia de preclusión para “formar un criterio propio, alejado de opiniones, disputas personales e intereses políticos”.

Fuente
Sistema Integrado Digital