Pasaporte Senador Alirio Barrera Caballo Congreso
Daniel Jerez
28 Sep 2022 09:01 AM

Alirio Barrera llegó con 'Pasaporte' al Congreso

Diana
Cabrera
El representante del Centro Democrático dijo que además buscaba llamar la atención de los colombianos.

Llamar la atención de los colombianos fue el objetivo del congresista, Alirio Barrera quien apareció en el Congreso de la República con su caballo llamado Pasaporte, argumentando que esa es su mascota. 

El senador del Centro Democrático, señaló que aprovechó la oportunidad para que el país pusiera su mirada en las familias campesinas colombianas que tienen en el caballo, un amigo y un medio de transporte.

“El presidente del Congreso manifestó que podíamos llevar las mascotas y yo dije este papayazo no se puede perder mi mascota es el caballo, y si hay derechos para uno hay derechos para todos, porque todos en la cama o todos en el suelo, para un campesino o un ganadero su mascota es su caballo”, indicó.

Recalcó que con la presencia de su caballo en el Congreso de la República se está representando a muchas familias con una gran tradición campesina en el país.

“Hoy de pronto algunas familia se sienten golpeadas con algunas leyes que transitan en el Congreso de la República, así que eso es lo que queríamos que el país conociera que hay una Colombia distinta, donde estos animales son el medio de transporte y sustento de las familias, donde sacan sus productos, llevan los niños o un enfermo y en muchas partes del país donde hay trochas y no entran carros”, señaló.

Recalcó que con su presencia se hizo algo histórico donde se llamó la atención de los colombianos.

“Eso era lo que queríamos demostrar, lo hicimos y quedó para la historia de Colombia porque eso nunca había sucedido y algunas personas no les gusto pero se respeta su forma de pensar, aquí estamos y queremos que conozcan nuestros territorios”, manifestó.

Apuntó que algunos congresistas lo apoyaron mientras que otros expresaron su inconformismo.

“Hay bloques distintos pero en su mayoría el 70% del Congreso me estaba apoyando inclusive el presidente del Senado me dijo hágale usted tiene su derecho, si lo va a entrar entre lo, y el respetó cumpliendo su palabra y por eso hay que hacerle su reconocimiento”, sostuvo.

Dijo que a algunos no les gusta como la doctora Angelica quien estaba un poco exaltada.

“Yo la respeto porque es una dama y ella tiene su derecho a manifestarse como ella quiera, pero yo la invité a trabajar y a visitar nuestros territorios, porque esto no es de pelear, al ser esto una oportunidad de mostrar que hay un territorio diferente a las grandes ciudades del país”, expresó.

Criticó que en el Congreso piensan acabar con el encierro de ganado en público o en privado y esto en las fincas ganaderas como van hacer para trabajar el ganado, para encerrarlo, vacunarlo, herrarlo, curarlo de enfermedades y hasta para bañarlo al ser actividades que se tienen que hacer periódicamente, así que esto demuestra que desconocen el trabajo en el campo y con el ganado.

“Era la oportunidad para decirles analicen bien antes de perjudicar a mucha gente, hay problemas más graves en Colombia que requieren de unas soluciones más rápidas”, afirmó.

 El congresista confesó que llevar su caballo tenía como intención llamar la atención y aseguró que lo logró.

“Yo lo hice para llamar la atención del país para decirle quienes somos, la cultura llanera y el campesino se siente hoy más reconocido y nombrado en Colombia, es una oportunidad de decirles que venimos del campo conózcanos, ayúdenos, porque estamos sin vías y una gran cantidad de cosas”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información