26 Ene 2018 02:42 PM

“Alcaldía debe suspender facturación del predial”: Harold Lopera

Alerta
Tolima

Frente al aumento desmesurado en muchos casos del 100% en el avalúo catastral y el impuesto predial, el concejal del Movimiento Político Mira Harold Lopera, hizo una serie de requerimientos para la administración, quién tiene la responsabilidad de proteger y garantizar un cobro justo a los contribuyentes.

Le sugerimos leer: “No voy a votar por Carlos Edward Osorio”: Concejal Pedro Mora

Peticiones:
Que se haga una revisión exhaustiva de lo que fue realmente la actualización catastral en el municipio de Ibagué, mediante una auditoría especial de los diferentes entes de control para identificar si realmente alguna garantía y una protección al contribuyente.

Le sugerimos leer: “Jaramillo está plagiando mis iniciativas”: Jorge Bolívar

Que se detenga la facturación y se aumenten los plazos e incentivos en 15% por pronto pago, teniendo en cuenta que en estos momentos hay contribuyentes imprimiendo sus facturas y el 31 de enero se termina el primer corte para el descuento.

Que la administración municipal a través de la Secretaría de Hacienda radique en sesiones extraordinarias un proyecto de acuerdo que modifica las tarifas que en estos momentos está rigiendo el impuesto predial, facultad que autorizará la Corporación por iniciativa del alcalde.

Le sugerimos leer: Diferentes reacciones por críticas de Gustavo Petro a Cambio Radical

Por último el concejal Lopera cuestiono que la administración esté cobrando el 100% de la actualización catastral, cobró que según el cabildante debe ser progresivo con un porcentaje mucho menor para que los contribuyentes que están siendo perjudicadas no aumenten la cartera del municipio por no tener la capacidad de pago y que el municipio no tenga la necesidad de embargar los predios por el no pago del impuesto predial.

Le sugerimos leer: “Jaramillo el rey de los impuestos”: Ricardo Ferro

También le puede interesar: