dosisminima.jpg
10 Oct 2018 08:21 AM

Alcaldes del Tolima apoyan ley de incautación de dosis mínima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Alcalde de San Antonio José Dayler Lasso, afirmó que la medida tomada desde el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Duque, de ordenar la incautación de todo tipo de dosis de droga que circule por las calles de las distintas ciudades del país, además de ser una facultad que tiene como mandatario,  pone sobre el panorama una acción directa contra las redes del microtráfico en todas las ciudades del país.

Le sugerimos leer:  Decomiso de dosis mínima: un logro máximo

El mandatario señaló que en el caso particular de su municipio,  está medida es más que apropiada, teniendo en cuenta que las cifras indican que esta localidad, es una de las de mayor consumo de drogas  por parte de jóvenes, sumando aquellas personas que se ubican cerca a la a salida de los colegios, para comercializar pequeñas dosis de los alucinógenos.

Le sugerimos leer:  “La ley ha sido permisiva con la dosis mínima”: Álvaro Ramírez

A medida que desde un principio fue polémica, en razón al respeto de la libre expresión y el derecho a portar la dosis mínima por parte de aquellos que mantiene una adicción.

Le sugerimos leer:  La próxima semana se radicará decreto para incautar dosis mínima

El mandatario de San Antonio, aseguró que no se puede bajar la guardia en lo que se refiere a la lucha frontal contra la venta de alucinógenos y la distribución de pequeñas dosis en los distintos sectores de esta localidad que amenazan,  principalmente a los menores de edad.

Le sugerimos leer:  Demandas contra el departamento son un riesgo fiscal para el Tolima

De otra parte el mandatario de Alpujarra Alexander Díaz,  aseguró que además de estar a favor de la medida que se tomó por parte del presidente, esto da más armas para poder desarrollar estrategias de prevención en lo que tiene que ver con campañas encaminadas a prevenir la adicción a este tipo de sustancias.

Le sugerimos leer:  Veedores de Salud dicen que intervención del Fedelleras no ha servido para nada

Aseguró que debido al índice elevado de adicción y consumo en esta localidad, se ha implementado la jornada única en las instituciones, ha desarrollado campañas culturales y deportivas, con el propósito de poder llegar a generar una reducción del flagelo de la drogadicción de su municipio.