jepjaramillo.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
18 Mar 2019 01:12 PM

Alcalde Jaramillo advirtió que se debe proteger la JEP

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo participó en el foro "Voces de las víctimas: participación y justicia restaurativa". En el evento, el mandatario reafirmó su respaldo hacia la Jurisdicción Especial para la Paz e invitó a los colombianos a proteger esta estrategia para conocer la verdad sobre el conflicto armado en el país.

"Aprovechamos esta oportunidad para manifestar nuestro apoyo incondicional a la JEP. Sabemos la magnitud de este desafío y las dificultades para alcanzarlo, pero tenemos la certeza de que los colombianos debemos rodear y proteger esta Jurisdicción", dijo Jaramillo.

Le sugerimos Leer:  Secretario de Inclusión Social respondió a críticas del diputado Carlos Reyes

El mandatario local invitó a la ciudadanía a expresar su apoyo democrático a la JEP a través los mecanismos constitucionales y legales, incluyendo la movilización.

"Este tribunal es la única posibilidad que tenemos para lograr conformar un proceso de reconciliación y paz en Colombia", aseguró Jaramillo.

Le sugerimos Leer:  Colombia con la velocidad más baja de Internet en América Latina

Por otra parte, Sandra Castañeda, representante de las víctimas y ponente del foro, agradeció al Alcalde por su disposición para contribuir en la construcción de la justicia y la verdad.

"Esto no es algo que solo le compete al Gobierno Nacional, pues también involucra a los demás entes territoriales. Queremos funcionarios con sentido humano, porque necesitamos el apoyo del estado como garante de este proceso", expresó.

*****