Juan Carlos Tamayo alcalde de El Espinal
Juan Carlos Tamayo alcalde de El Espinal
Suministrada
15 Ene 2020 01:31 PM

Alcalde de El Espinal denunció falsificación de su firma en proyecto de acuerdo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Concejales advierten que el alcalde los está acusando de falsificar la firma

Todo se da cuando se presentaron dos proyectos de acuerdo por parte del ejecutivo en las comisiones permanentes del Concejo de El Espinal con el objetivo de modificar el presupuesto para que el alcalde electo Juan Carlos Tamayo pueda contratar, solicitando autorización de facultades por 6 meses para modificar el presupuesto, que curiosamente en campaña era el procedimiento que más criticaba.

Además: Alcaldesa de Rioblanco denunció en la Fiscalía desaparición de información de la alcaldía

La polémica se presenta cuando el alcalde desmiente la presentación del proyecto de acuerdo ante el Concejo, denunciando que le falsificaron la firma.

Frente a esta situación, el Concejal del partido Liberal, Juan Sebastián Saveedra, aseguró que las afirmaciones de Tamayo son apresuradas porque está acusando a los cabildantes de falsificar documentos sin pruebas. "Yo no he falsificado ningún documento, que hizo llegar la Secretaría General del Concejo el día domingo 12 de enero y si el se refiere que yo falsifique algún documento quiero que el aclare si fue algún concejal o todos los cabildantes".

Por otra parte el cabildantes Liberal advirtió que si Tamayo no aclara la situación, interpondrá las respectivas denuncias por injuria y calumnia. "Si el siente que falsificaron un documento que inicie los trámites legales acercándose a la Fiscalía e interponga la denuncia respectiva", agregó Saveedra.

También: Presidente de la Asamblea respondió por elección de junta directiva y Secretario general

Por último se pudo establecer que las comisiones del Concejo donde se iba a presentar el proyecto de acuerdo con la supuesta firma falsa fueron suspendidas indefinidamente. "El alcalde en uno de los proyectos que presentó era para que se presentará en las sesiones extraordinarias de enero que tampoco van a ser citadas", concluyó el cabildante.