Elizabeth Barbosa alcaldesa electa del municipio de Rioblanco
Elizabeth Barbosa alcaldesa electa del municipio de Rioblanco
Foto tomada de Facebook
15 Ene 2020 09:34 AM

Alcaldesa de Rioblanco denunció en la Fiscalía desaparición de información de la alcaldía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La información habría desaparecido misteriosamente el 31 de diciembre del 2019

La alcaldesa electa del municipio de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, denunció serias irregularidades al recibir la administración en relación a la información que se desapareció del anterior Gobierno en cabeza de la ex alcaldesa Deisy Izasa hoy Secretaria de la Mujer de la gobernación del Tolima.

De su interés: ¡Confirmado! desfile del Festival Folclórico Colombiano vuelve por la Quinta

De acuerdo a la nueva mandataria, cuando recibió la alcaldía se encontró con muchas cuentas por pagar, saldos de recursos comprometidos, pero además en un proceso de empalme irregular porque toda la información que se entregó ha sido parcial difícil de corroborar.

"El 31 de diciembre cuanto estaban en las fiestas de fin de año la alcaldía saliente, borraron toda la información de los equipos de computo, todos los sistemas de información de los computadores propiedad del municipio. A las 11:40 de la noche eliminaron toda la información, las carpetas de seguridad que tenían que estar como parte intelectual de la administración", aseveró la alcaldesa.

Teniendo en cuenta las irregularidades, el 2 de enero se interpusieron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación. "Encontramos que el día primero antes de entregar la alcaldía ya se había eliminado información muy importante y valiosa. En estos momentos nos estamos recuperando, tratando con las diferentes entidades del orden nacional de recuperar la información. Además expresarle a la Fiscalía la disposición para que la investigación tenga resultados y nos permita identificar quien ordenó y quien hizo de manera dolosa borrar todo el sistema e información que hace parte de la alcaldía. Usted va y mira parece que los computadores se acabarán de comprar, hasta el office lo borraron", denunció Barbosa.

De otro lado la mandataria aseguró que la Fiscalía con miembros de la Sijin lograron identificar que desde un celular en Ibagué se rastreaba la información del municipio de los equipos de computo. "Intentando desde la secretaría Salud poder recuperar información importante donde la Superintendencia de Salud obliga a implementar, sustentar y elevar en las diferentes plataformas que tienen efectos disciplinarios de no entregar los datos requeridos por las autoridades correspondientes" Finalizó la mandataria.

Además: Ministerio del Trabajo amplió cupos de subsidio para adultos mayores en El Espinal

Por último Barbosa indicó que el proceso de empalme se concentró en informes técnicos de gestión de la administración saliente. "Lo que no estamos de acuerdo fue lo que sucedió aportando las observaciones pertinentes al abogado asesor para verificar si la información que fue entregada de manera parcial no fue eliminada de forma física y de los sistemas de cómputo de la alcaldía", puntualizó.