Senador Laureano Acuña
Colprensa
16 Feb 2022 05:35 PM

Abogado de Merlano revela audio que compromete a senador Laureano Acuña

Daniel
Jerez
En el audio se escucha hablar de una presunta compra de 70.000 votos en el Atlántico.

Las denuncias sobre presunta corrupción electoral en la costa Caribe colombiana siguen creciendo y esta vez fue salpicado el senador conservador Laureano Acuña, quien aspira a ser reelegido.

Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Merlano, dio a conocer un audio que comprometería a este congresista con una presunta compra de votos.

Según esta grabación, Acuña habla con el candidato a la Cámara Edison Massa de la posibilidad de comprar 70.000 apoyos en el departamento del Atlántico.

“Tenemos que revisar que es lo que tenemos que movilizar aquí en el Atlántico, para poder cuadrar 70.000 votos; mínimo tenemos que comprar 70.000 votos y de ahí nos vamos empujados. Esto está claro, son mínimo 70.000 votos”, se escucha en la grabación.

En el audio también se escucha: “Yo no quiero hacer una campaña loca; vamos a coger y vamos a zonificar 150.000 o 200.000 para después decir que apenas van 140.000. Si nosotros vamos a hacer una campaña donde vamos a coger municipio por municipio, vamos a decir, por ejemplo en Luruaco, vamos a poner 800 votos. Ahí nosotros debemos poner a fulano o a fulana y preguntarles si pueden recoger los votos”.

A Acuña se le escucha decir que si alguna persona dice que puede recoger dichos 800 votos, “les vamos a pagar para eso y ahí hp no nos podemos bajar porque usted sabe que se jode esa mondá (sic). Después en Santa Lucía y cogemos no se qué y no se qué y ya, nos reunimos en cada municipio”, dijo.

El abogado Del Río afirma que esto habría ocurrido en plena sesión del Congreso y lo acusa de ser un dirigente político cercano a la casa Char.

“En plena sesión del Congreso, el candidato Charista y actual Senador Laureano Acuña, el famoso gato volador, miembro del comité de ética, habla con el candidato a la Cámara Edison Massa y advierte: "mínimo tenemos que comprar 70 mil votos". Las mafias del Clan Char”, sostiene.

Fuente
Sistema Integrado de Información