whatsapp_image_2018-12-21_at_7.40.35_pm_0.jpeg
22 Dic 2018 09:02 AM

Abatieron a Alias Guacho en operativos del Ejército en la frontera con Ecuador

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El presidente de la república, Iván Duque Márquez confirmó la muerte de Patricio Arizala, alias Guacho, principal comandante de las disidencias de las FARC en el sur del país. Alias Guacho fue abatido en un punto de la zona rural del municipio de Tumaco, en la Frontera con Ecuador.

Las acciones de las fuerzas militares se dieron en contra del grupo conocido como Oliver Siniestra, quien operaba entre Nariño, Putumayo, Caquetá y parte de Ecuador, encargándose del negocio del narcotráfico y extorsiones en la zona.

Le sugerimos leer:  Al menos 6 muertos reportan las autoridades en masacre ocurrida en Mapiripan

Según dan cuantía las declaraciones más recientes, los enfrentamientos duraron varias horas y en ellas murieron dos personas, combatientes de este grupo ilegal. Luego de las respectivas identificaciones de los cadáveres, mediante pruebas dactilares y dentales, los forenses confirmaron que uno del cuerpo pertenecía a Walter Patricio Ariza, Alias Guacho.

El Presidente de la República dio un comunicado desde Medellín, y solo se atrevió a dar esta información hasta tener la certeza de que realmente habían matado a Guacho, para evitar otro bochornoso incidente de cruce de información como ocurrió el 15 de septiembre de este año cuando se dijo que el mismo criminal estaba gravemente herido y próximo a morir.

Le sugerimos leer:   En enero el Partido Liberal define precandidatos a alcaldías y gobernación del Tolima

Guacho es recordado por el infame secuestro y posterior asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio de Quito.