Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
8 Mar 2022 07:28 AM

Policía que habría abusado de mujeres pasará solo 3 años de prisión

Juan Camilo
Franco Perdomo
El oficial se aprovechó de ellas mientras estaban bajo su custodia

Indignación ha generado el caso de Jesús Manuel Menocal Jr, un expolicía que se desempeñaba como sargento en Hialeah, Estados Unidos, luego de que se conociera la noticia de que este hombre, acusado de haber abusado sexualmente de varias mujeres que estuvieron bajo su custodia, posiblemente salga en libertad en 3 años luego de llegar con un acuerdo con la Fiscalía, esto según dio a conocer medios locales.

El sujeto, quien fue despedido del cuerpo luego de que fuera arrestado, se habría declarado culpable de tres cargos de haber privado a sus víctimas de sus derechos constitucionales, según dio a conocer el Miami Herald.

El expolicía habría obligado a las mujeres que se encontraban bajo su custodia en su momento, a varios tipos de actos sexuales sin su consentimiento, entre los que se encontraban el obligarlas a que tocaran su miembro, que le hicieran sexo oral, o que sostuvieran relaciones sexuales.

La captura de este hombre fue llevada a cabo por el FBI en 2019, y de ahí fue acusado por la fiscalía bajo el cargo "por privar a mujeres de sus derechos civiles para su propia satisfacción sexual".

Destaca que entre los incidentes que se tuvieron en cuenta para el caso de este hombre, de los tres que se tomaron en cuenta, uno de ellos tenía que ver con una menor de 14 años, a quien habría obligado a que le practicara sexo oral, según dio a conocer también el medio de comunicación.

El acuerdo al que Menocal llegó con la fiscalía no solo se centró en que admitiera los cargos de los que era acusado, sino que se comprometiera a entregar su licencia y que se abstuviera de postularse a algún puesto relacionado con la aplicación de la ley.

De acuerdo con el juzgado, la sentencia de este hombre se dictará el próximo 12 de mayo, con la posibilidad de que su condena sea solo de 3 años.

Fuente
Alerta Tolima