PSX_20190107_135411.jpg
7 Ene 2019 06:42 PM

Policía de Honda ayuda a un habitante de calle para que salga de su vida indigencia

Alerta
Tolima

Una positiva acción fue realizada por parte de los integrantes de la Policía del Tolima en los últimos días en la Ciudad de Honda. Los uniformados incentivaron un aun habitante de calle para que cambie su estilo de vida y le suministraron el servicio de peluquería, barbería, vestimenta y alimentación.

Parte de las funciones de la Policía Nacional de atender al ciudadano desde la participación cívica, por lo cual los uniformados de este municipio desarrollaron una jornada de sensibilización y aseo a un habitante de calle.

Le sugerimos leer: Carlos Portela gobernador encargado, resaltó a organismos de socorro por extinción de incendio en Anzoátegui

El hombre se encontraba sucio, desorientado y era evidente que en mucho tiempo no había recibido una ducha, sin embargo era común verlo deambular por las calles de varios municipios del norte del departamento. Según el relato popular se cuenta que este individuo término en la indigencia hace mucho tiempo luego de que una mala experiencia con una mujer lo empujó a convertirse en un habitante de la calle. Sin embargo todo parece indicar que lo que realmente pasa con este hombre obedece a un tema de salud mental.

Imágen Suministrada.

Le sugerimos leer: En el Secop ya están las licitaciones para culminar el Túnel de la Línea

Los miembros de la policía de Honda, luego de ver la condición de este señor, decidieron iniciar una jornada de aseo, peluquería, barbería, alimentación, entrega de ropa y calzado limpios, además de recordarle que él es un ser humano valioso para la sociedad y que su vida aún puede tomar un nuevo y mejorado rumbo. Todo esto con el fin de dignificar la calidad de vida de este conocido personaje.

El hombre, al verse al espejo, luego de pasar por su pequeña transformación, no podía creer que la imagen que se reflejaba era la suya. En su rostro se dibujó una enorme sonrisa y en sus ojos se veía que en su corazón nacía la chispa de la esperanza y la seguridad de dejar atrás la vida de caminante sin rumbo y volver a aquel ser que era antes.

Le sugerimos leer: Tolima tercer departamento con más subsidios para el programa Mi Casa Ya

La Policía del Tolima se siente orgullosa de haber puesto un granito de arena en este acto de afecto y atención, esperando que sus hechos contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de este hombre. También se solicitó a la Secretaría de Salud Municipal de la Ciudad de los Puentes que le hagan seguimiento a este habitante de calle y que se le ofrezca prontamente un tratamiento profesional que le ayude a superar cualquier enfermedad o situación la cual le haya empujado a esta vida poco digna.