Inicio TOLIMA Carlos Portela gobernador encargado, resaltó a organismos de socorro por extinción de incendio en Anzoátegui
Carlos Portela gobernador encargado, resaltó a organismos de socorro por extinción de incendio en Anzoátegui

-

Carlos Portela gobernador encargado, resaltó a organismos de socorro por extinción de incendio en Anzoátegui

0

Según declaraciones del Secretario de Inclusión Social del Tolima y Gobernador encargado Carlos Andrés Portela “Delegados directamente por el Gobernador Óscar Barreto Quiroga, nos dirigimos con el Secretario de Gestión del Riesgo Carlos Enrique Quiroga Calderón personalmente a la Vereda Palomar en el Municipio de Anzoátegui, a inspeccionar de primera mano el incendio ocurrido en la zona de Páramos en el parque de los nevados, en este momentos dando un parte de tranquilidad debido a que fue ya controlado y liquidado en su totalidad”.

De otra parte el funcionario de la administración seccional agregó. “Contarles que en la emergencia se afectaron un poco menos de 100 hectáreas, quemando un número muy importante de frailejones que habitan en este importante pulmón y reserva hídrica de la humanidad”.

Noticia Relacionada: “Nuestro páramo se está quemando”: llamado de S.O.S que envía el alcalde de Anzoátegui

De otro lado Portela exaltó la meritoria labor realizada por Cortolima Corporación Autónoma, Defensa Civil, Alcaldía de Anzoategui y los Bomberos Voluntarios, entidades que lograron apagar el incendio en menos de dos días de manera oportuna y eficaz.

“Invito a los habitantes de sector y a los turistas que visitan estos territorios, tener mucho más cuidado con los víveres y aprovisionamiento que utilizan y evitar hacer fogatas, talas de bosques y mucho menos quemas controladas que se puede salir de control”, advirtió el titular de la cartera de Inclusión Social del Tolima.

Noticia Relacionada: Incendio forestal en Anzoátegui ha consumido más de 45 hectáreas y frailejones de 3 metros

****

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.