Operativos Cauca
Operativos dela Policía en el Cauca
Cortesía Policía nacional
24 Mar 2024 05:44 PM

Policía capturó a cabecillas de las disidencia de las Farc

Alejandro
Rosero Montenegro
Según la Policía, en este departamento serían cinco las capturas, entre ellas las del jefe de finanzas de la organización criminal.

En el marco de las operaciones que se adelantan en le departamento del Cauca, por parte de las Fuerzas Militares y d Policía en contra del Estado Mayor Central de las Farc (EMC), se han registrado importantes resultados.

De manera especial en la zona del municipio de Argelia, donde desde el viernes anterior persisten combates entre los militares y le grupo ilegal. Pero, a la par de estas acciones al Policía Nacional implementa su plan Cauca en el que se han obtenido resultados positivos en contra de la organización criminal.

Según la comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional que atiende a los departamentos de Cauca, Nariño y valle del cauca, brigadier general Sandra Pinzón, "estas acciones buscan garantizar la seguridad en todo el territorio caucano y permitir una Semana Santa con tranquilidad para propios y visitantes". 

“Junto a las importantes acciones que viene realizando el Ejército Nacional, la Policía Nacional ha lanzado también la 'operación Cauca', esta operación ha arrojado importantes resultados en la última semana, es así que el día de ayer se capturaron a varios cabecillas, incluido 'David', quien fungía como jefe financiero del Estado Mayor Central; de igual manera, hemos logrado la incautación de un material de guerra que iba, muy seguramente, dirigido a estas disidencias para afectar a la población”, explicó la general Sandra Pinzón.

Las operaciones en el Departamento del Cauca son sostenidas, después de que se suspendiera, por orden presidencial el cese el fuego en los departamentos del suroccidente colombiano: Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

En este ultimo, las acciones se han incrementado después de las afectaciones presentadas contra la población indígena del municipio de Toribio, que propiciaron la suspensión y tras el reinicio delas operaciones que están siendo coordinadas por el propio comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información