Parque Arqueológico cerrado temporalmente
Parque Arqueológico cerrado temporalmente
Suministrada
17 Mar 2020 03:37 PM

Parque Arqueológico de San Agustín y el Alto de los Ídolos se cierran temporalmente en el Huila

Alerta
Tolima
La medida fue establecida por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH.

Uno de los lugares más visitados en el Huila, es el parque arqueológico de San Agustín y el Alto de los Ídolos en Isnos, sitios que dinamizan la economía en el departamento, sin embargo, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 por contacto físico, se anunció que los parques arqueológicos entre los que se encuentran los del Huila y que son administrados por el ICANH, estarán cerrados al público.

De su interés: Atlético Huila se une a las medidas de salud

Daniel Sanz, secretario de cultura en el Huila indicó que “es una directriz del Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, la medida debe acogerse con el fin de evitar más casos de coronavirus en el departamento del Huila”.

Las afectaciones económicas ya se empiezan a sentir en el departamento, el sector turístico es uno de los más afectados, los hoteles, restaurantes y lugares representativos se van afectar, y es que este municipio recibe en el año una población cercana a 18 mil extranjeros en su mayoría italianos, españoles y alemanes.

El alcalde del municipio de San Agustín, Luis Fernando Llanos dio a conocer que “esta restricción de turistas tanto extranjeros como nacionales nos parece muy buena, porque la mayoría de las personas que nos visitan son provenientes de Europa, y es un riesgo que no queremos correr, sin embargo, si se va afectar la economía.”.

El departamento también cuenta con otros lugares representativos como el desierto de La Tatacoa, la Cueva de lo Guacharos, La cueva del Tigre y diferentes sitios que son altamente visitados, por lo que según el Secretario de Cultura se analiza la posibilidad de tomar medidas preventivas para evitar las visitas en estos lugares.

Leer también: Rectores que no acaten directrices por COVID-19 serán penalizados y sancionados

Asimismo, se conoció que los hoteles en el departamento también están tomando medidas especiales, se encuentran trabajando de manera articulada con la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud, recibiendo las recomendaciones necesarias para atender a los huéspedes adecuadamente, siguiendo el protocolo de seguridad.

Fuente periodística: Yamileth Díaz Periodista RCN Radio Neiva