Nuevo caso de consumo de licor por parte de una menor de edad en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
20 Jun 2021 08:46 AM

Padres tendrán que responder por video de niña de tres años tomando licor

Las autoridades ubicaron a los padres de la menor que fue presentada ante la Comisaría de Familia en la ciudad.

Un nuevo caso de consumo de consumo de licor, por parte de una menor de 3 años de edad, ha generado indignación en Cartagena.

En labores investigativas, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena evidenciaron a través de redes sociales un video en el que la menor estaba con una lata de licor, bailando, mientras varios adultos están a su alrededor.

Con inteligencia artificial y colaboración de la comunidad, en uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, policías de Infancia y Adolescencia identificaron y ubicaron la vivienda y a la menor.

 

“Se encienden las alertas y se comunica a la policía de infancia y adolescencia para hacer las verificaciones; entonces, empezamos la búsqueda con apoyo de la comunidad y los líderes sociales y nos brindan información que la vivienda estaba ubicada en el sector de Fredonia, fue allí donde la encontramos junto a sus padres”, dijo el teniente Andrés Castro, Jefe del grupo de Infancia y Adolescencia.

 

Confirmaron las autoridades que condujeron a los padres y a la niña de tres años ante la Comisaría de Familia para un proceso de restablecimiento de sus derechos.

Aquí se inició un proceso donde se determinará su responsabilidad en esta conducta. Los padres de la menor podrían ser vinculados a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000 y que señala que “el que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, precisó la autoridad.

Por parte de la Comisaría de Familia, se aplicó una amonestación a los padres de la niña de 3 años, y será asistida con un equipo psicosocial, velando por su cuidado e integridad.

Hay que resaltar que, no es la primera vez que este tipo de casos se presentan en la ciudad, en medio de la pandemia generada por el Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información