6 Dic 2020 06:44 PM

Ofrecen 100 millones de pesos para dar con autores de masacre

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Gobierno iniciará piloto denominado 'Gran diálogo por el Futuro del Cauca' para mejorar la confianza de las comunidades étnicas.

Con una recompensa de hasta 100 millones de pesos, las autoridades buscan obtener  información que permita la captura de los autores y el esclarecimiento de la masacre de cuatro personas que se presentó en zona rural del municipio de Santander  de Quilichao, en el Cauca. 

Así lo señaló el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien junto a la cúpula Militar y de Policía, presidió un consejo de seguridad extraordinario en ese municipio del norte del departamento.

De igual modo, el funcionario aseguró que con el fin de intensificar la búsqueda y dar captura a los homicidas, habrá un equipo de investigación mixto, conformado por miembros de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, dirigido a apoyar en las actividades de esclarecimiento. 

Sumado a ello, el Ministro de Defensa explicó que con las autoridades locales del Cauca y Santander de Quilichao se iniciará un proyecto piloto denominado 'Gran diálogo por el Futuro del Cauca', para acercar y mejorar la confianza de las comunidades étnicas y campesinas, de esa región del país.  

Luego de su llegada a Quilichao, el ministro Trujillo calificó de 'gravísimos', los hechos ocurridos en zona rural de ese municipio, en los que fueron masacradas esas cuatro personas y heridas otras tres. 

"El Gobierno Nacional lamenta y rechaza el repudiable asesinato de estas personas y las lesiones a otra más, presentado ayer, sobre las 10 de la noche, en el sector Gualanday, vereda San Pedro, resguardo Monchique Los Tigres, del municipio de Santander de Quilichao" dijo Trujillo García. 

Al terminar el consejo de seguridad, Trujillo García habló nuevamente del narcotráfico como responsable de estas masacres, así como del asesinato de líderes sociales y el desplazamiento de campesinos. 

"El narcotráfico es el enemigo de la comunidad y el principal generador de violencia en el Cauca. Los Grupos Armados Organizados dedicados a esta actividad ilícita son los responsables de las masacres en el norte y sur del departamento" insistió el Ministro.

Fuente
Sistema Integrado de Información