El mismo expresidente confirmó la noticia.
Archivo
20 Abr 2021 09:03 PM

Nuevos dardos por parte de Uribe contra el Gobierno por reforma tributaria

Daniel
Jerez
Asegura que no se puede retroceder lo avanzado en la promoción del cine nacional y la cultura.

El Centro Democrático ha fijado unas líneas rojas en torno a la reforma tributaria que el Gobierno Nacional puso a consideración del Congreso con el ánimo de recuperar los recursos que se perdieron por cuenta de la pandemia.

El uribismo ha dicho que se deben introducir algunas modificaciones que eviten que el pago de los servicios públicos sea gravado con IVA para cualquier estrato. Además, solicitan que la declaración de renta sea para las personas que ganan más de 50 millones de pesos al año y que no se afecten las pensiones de menos de 14 millones.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó recientemente que la reforma fiscal deben pagarla los sectores más pudientes del país, pero ahora ha lanzado nuevos dardos contra el equipo económico del Gobierno Nacional, para que no se afecten los sectores culturales.

Por favor equipo económico del Gobierno: La reforma es para enfrentar la pobreza no para retroceder lo avanzado en promoción del cine nacional y la cultura, indicó el exmandatario.

Dijo que las bondades que ha traído la economía naranja para nuestro país, no pueden verse afectados con el proyecto que quiere impulsar el Ministerio de Hacienda en el Congreso.

“El presidente Duque creó toda la sensibilidad a la economía naranja, creatividad, cultura, por favor que el equipo económico no quite los estímulos cuando apenas empiezan y han tenido el tropiezo de la pandemia”, manifestó.

La mayoría de los partidos políticos ha expresado que no respaldará ninguna iniciativa encaminada a gravar con más impuestos a la clase media y trabajadora y a perjudicar los ingresos de los colombianos de a pie.

Los liberales y Cambio Radical están trabajando en la conformación de una alianza política para hundir la reforma tributaria impulsada por el ministro Alberto Carrasquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información