Estos artefactos fueron instalados por ELN.
Foto archivo
28 Feb 2021 05:08 PM

Niño niño indígena, perdió su pierna al pisar una mina en Murindó, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos artefactos fueron instalados por ELN.

Un menor de 13 años de edad, quien hace parte del pueblo indígena Embera Eyábida, perdió su pierna derecha al pisar una mina antipersonal en zona rural del municipio de Murindó, ubicado en el Urabá Antioqueño.

Este hecho se presentó cuando el menor caminaba en compañía de uno de los docentes de la comunidad Isla. Ambas personas resultaron heridas, llevando la peor parte el adolescente.

Familiares de las víctimas los trasladaron hasta el hospital del municipal de Murindó. El menor, debido a la graveda de las lesiones, tuvo que ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Apartadó.

Wilfer Sánchez García, Vocero Organización Indigena del departamento señaló que estos artefactos explosivos, fueron instalados por la guerrilla del ELN, quienes desde el mes de enero, anunciaron a través de un panfleto y un audio por whatsapp, el peligro que correrían las comunidades si no permanecían confinadas en sus resguardos.

Las organizaciones indígenas lamentaron este hecho, toda vez que agrava la situación que vienen denunciando desde el  años 2019, y que se presenta con frecuencia en los municipios del occidente, Atrato Medio y Bajo Cauca antiqueño.

Fuente
Alerta Paisa