Colegio El Espinal
Redes sociales
3 Nov 2022 05:20 PM

Niño amenazó con cuchillo a compañero de colegio exigiéndole que le dejara de hacer bullying

Óscar
Barrero
El menor hace serias amenazas mientras muchos cuestionaron la presencia de los docentes.

Por medio de las redes sociales, se difundió un caso de un menor que llegó a su colegio armado con una navaja, para exigirle a uno de sus compañeros, entre la rabia, que dejara de hacerle bullying ya que estaba cansado de sus abusos.  

El hecho que quedó registrado por medio de un video y que se generó en un colegio de México, causó alto impacto entre los internautas que, hasta las directivas de la institución educativa, tuvieron que pronunciarse al respecto.  

“Hoy se presentó un incidente entre dos estudiantes en Campus Santa Fe, ambos se encuentran con bien. Uno de ellos portaba un arma blanca con la que amenazó a su compañero. Se activó el protocolo de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes de manera inmediata”, dice el documento, que fue firmado por la rectora. 

Así mismo, el colegio mencionó que, dentro del manual de convivencia, los estudiantes tienen rotundamente prohibido el ingreso de estos artefactos que ponga en riesgo la integridad de los y las jóvenes en su calidad de alumnos, por eso, manifestaron que “Tenemos cero tolerancia para este tipo de acciones”.  

La familia del joven que fue agredido presentó denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde las pruebas que fueron presentadas son las imágenes en las que se observa con claridad como el pequeño se abalanza sobre el otro mientras sostiene el cuchillo en la mano.  
Lea también: Además, han cuestionado al colegio sobre la seguridad al interior de las instalaciones y muchos se han cuestionado sobre dónde estaban los docentes al momento que sucedió la agresión.  

Fuente
Sistema Integrado Digital