Por este hecho, dos personas más fueron condenadas.
Cortesía Fiscalía
29 Mar 2021 07:10 PM

¡Muy machito! Amenazó con arma de fuego a una familia y le dieron 20 años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho, dos personas más fueron condenadas.

El origen de esta condena comenzó el pasado 22 de agosto de 2019. De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, ese día tres hombres armados ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en el barrio 8 de Marzo de la comuna nueve de Buenos Aires, en el centro oriente de la capital antioqueña. 

Ya dentro del inmueble, estas personas amenazaron de muerte a Elkin de Jesús Arango, su compañera sentimental Maria Elena González y a tres menores de edad y también, realizaron disparos al aire.

 

Tras comprobarse los mencionados hechos intimidatorios la Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Jesús María Restrepo Arroyave por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y amenazas.

Esta decisión que en primera instancia, fue dictada  por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, fue apelada por la defensa del condenado.

 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el organismo acusador, Andrés Mauricio Arroyave Rodríguez y Yesis de Jesús Guarín Castaño llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fueron condenados a 9 años y un mes de prisión, informó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa