Horacio Serpa, exministro liberal
El exministro Horacio Serpa Uribe.
Colprensa
31 Oct 2020 12:36 PM

Murió Horacio Serpa, exministro colombiano

María Camila
Torres Cepeda
Uno de los primeros en ofrecer su sentido pésame a la familia fue Fernando Carrillo.

Este sábado en horas de la mañana murió el político santandereano, Horacio Serpa, quien fue candidato presidencial en 1998.

El exsenador padecía un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace un tiempo y que hizo metástasis en su hígado, por el cual tuvo que someterse a quimioterapias.

Uno de los primeros en ofrecer su sentido pésame a la familia fue el procurador Fernando Carrillo. "Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja. @HoracioJSerpa".

 

El Partido Liberal, del cual Serpa fue presidente varios años, lamentó profundamente su deceso. "El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados, representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida".

También se pronunció el expresidente Álvaro Uribe, recordando la amistad que tuvieron por un buen tiempo. "Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado".

El presidente Iván Duque también se pronunció sobre la muerte de Horacio Serpa, afirmando que recibió con profundo dolor la noticia pues fueron más de 20 años de relación fraterna.

 

 

Tuve el placer de conocerlo hace más de 20 años, conocí su amor por Colombia, su patriotismo, y su gran convicción de servir a los menos favorecidos, tuve también el honor de ser su compañero en el Senado de la República, y en medio de las diferencias, ser capaces de construir juntos”, afirmó el presidente.

Además, aseguró que fue un privilegio conocer su faceta como padre de familia y esposo, así como el poder compartir con él cuando fue embajador ante la organización de Estados americanos.

He recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor, hace pocos meses lo visite en su casa y tuvimos una gran conversación”, comentó Duque.

Fuente
Sistema Integrado Digital