Multitudinario entierro
Imagen captada de videos aficionado
28 Nov 2020 04:30 PM

Multitudinario entierro de policía que murió en accidente de tránsito en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Aproximadamente mil personas pasearon el féretro con música y licor por algunas calles de la ciudad hasta llegar al cementerio.

En Cartagena se vuelto costumbre ver aglomeraciones de personas en medio de fiestas clandestinas, las cuales están prohibidas por el gobierno distrital, debido a la crisis sanitaria por la Covid-19 que estamos atravesando.

En medio de esta pandemia que ha cobrado la vida de 629 personas, un hombre decidió salir a las calles del Centro Histórico de la ciudad, a lanzar dólares, logrando con ello que menores y adultos, se volcaran a recoger el dinero del piso, sin ningún tipo de protocolos de bioseguridad; días después, un grupo de aproximadamente mil personas, entre uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y personas del común, decidieron darle el último adiós a un patrullero, que falleció en medio de un siniestro vial.  

La Policía Metropolitana de Cartagena, identificó al uniformado fallecido como Jhoe José Henry Barrios, quien murió luego de al parecer perder el control de su motocicleta de placas EFP-53C, cuando se movilizaba a la altura del barrio el Bosque DIAG-21, con transversal 53. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, informó que en medio de ese accidente, también perdió la vida Yesica del Carmen Franco Osorio, quien según iba como parrillera del uniformado de la Policía y Felix Enrique Julio Patterson, conductor de otra moto de placas RLV-41C, que colisionó en el lugar del siniestro. 

Nosotros nos encontrábamos departiendo en una integración de un compañero que cumplía años y siendo las 5:30 de la mañana él se va y es que pasa el accidente en la Avenida del Bosque. Nosotros estábamos en el barrio el Líbano, el vive en la Consolata y se desplazó para coger la vía más rápida, el compañero se encontraba departiendo, pero no estaba ingiriendo licor. Yo me fui a las dos de la mañana y luego me enteré del suceso”, narró el Patrullero Carlos Cárdenas.

El entierro de este uniformado, que hacía guardia en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha dado de que hablar en la ciudad, debido a la multitud de personas que decidieron acompañar el féretro y al silencio de la Institución, que no desplegó un operativo para controlar a las masas que en medio de su dolor, bailaban y bajo efectos del licor cantaban melodías que le recordaban a Jhoe José Henry Barrios.

Aproximadamente más de mil personas estuvieron en ese entierro, entre uniformados de la policía, familiares y amigos del muerto, salió de su casa ubicada en el barrio La Consolata y llegó hasta el cementerio, recorrieron las calles con música, licor. Le hicieron un homenaje de despedida, ya que el compañero era muy sociable”, contó el uniformado cárdenas.

En los videos captados por las personas, los cuales se encuentran publicados en las redes sociales, se observa a uno de sus familiares bailando y entre lagrimas despidiendo a su ser querido; en otro se detalla a la multitud, alzando el féretro que estaba cubierto con una bandera de Colombia, al son de la música, y bailaban alrededor.

Fuente
Sistema Integrado de Información