Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
AFP
17 Mayo 2021 06:23 PM

Multan a conductor que disparó con arma traumática a manifestantes

Johanna
Ramírez Gil
El hecho quedó grabado en un video aficionado que se hizo viral en las redes sociales.

A la Sijín de la Policía se presentó el conductor que hizo cuatro disparos al aire en medio de una concentración de jóvenes en el Puente de la Cuatro Sur de Medellín. El hombre, quien es el propietario de la camioneta gris, reconoció ser la persona que aparece en el video aficionado y entregó el arma traumática. Las autoridades le impusieron una multa por 245 mil pesos.
 

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, explicó que el conductor  se sintió atemorizado por la movilización y disparar el arma traumática no configura ningún delito.

"Él es residente en Medellín y se sintió acorralado y amedrentado por los manifestantes (...). Tengamos en cuenta que no es un arma de fuego y no se cometió ningún delito. Así que se  le impuso el comparendo del Código de Policía por ser un arma deportiva  y traumática, con la que se presentaron los hechos", señaló.

El comparendo que le impusieron al conductor es por violar el artículo 27 numeral 7 del Código de Policía relacionado con “portar armas de aire, de fogueo y de letalidad reducida" en “lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones”.

Más temprano, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter que había sido identificada la camioneta, dijo que estos hechos no serán tolerados en la ciudad y pidió que se castigue “con todo el peso de la ley”.

"Hemos identificado al vehículo y propietario que realizó disparos con arma traumática a manifestantes en la ciudad de Medellín. Quiero ser tan claro como sea posible: Estos hechos en nuestra ciudad no son tolerados y serán castigados con todo el peso de la ley", indicó el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información