¡Ojo! Les tenemos la recomendación para que no les roben la prima de mitad de año
La Policía Tolima entrega las medidas para cuidar este preciado pago
Detol
2 Jul 2021 04:37 PM

Mujer retiró un millón de pesos de un cajero y le salieron billetes falsos

Al parecer, mas usuarios han sufrido el mismo percance con la misma entidad bancaria.

Nurys Morales denunció que el jueves pasado retiró un millón de pesos de un cajero del Banco Caja Social el cual se encuentra ubicado en el centro comercial Metrocentro de la ciudad de Barranquilla, gran sorpresa se llevó al darse cuenta que el dinero entregado en el cajero era falso y de mala fabricación, según indicó, ella no fue la única afectada, tres personas mas tuvieron el mismo inconveniente con el mismo banco desde la semana pasada.

 

“En el día de ayer estuve en el Banco Caja Social, retiré un millón de pesos. Como era día de quincena nadie espera que un cajero le entregue a uno un millón de pesos falsos. Retiré el dinero y me dirigí a otra entidad bancaria para pagar unas obligaciones financieras, pero me detuve en una tienda Ara a comprar y para sorpresa mía, al momento de cancelar con un billete de 50.000 pesos, la cajera me dice que el billete era falso, entregué otro y me dice que también está falso”, declaró la afectada, a la Emisora Atlántico.

Declaró que luego de lo ocurrido volvió al banco y fue allí donde se dio cuenta que mas personas habían presentado la misma queja“y cuando llego me encuentro con otras personas, que también habían retirado dinero, presentando la misma queja. Una señora dijo que retiró 800.000 pesos y todos eran billetes falsos. Eso pasó en la sede del Banco Caja Social de la sede de Metrocentro en Barranquilla.

“La señora estaba llorando. Ella decía que ese era el dinero que le mandaba el esposo para la compra de los alimentos del mes. Pero el banco le dijo que solo dentro de un mes le podían responder por lo sucedido. Eso fue lo que nos dijo el banco a todos los afectados. Pero en el caso mío, no me recibió la queja porque no soy la titular de la cuenta, es de mi esposo, pero él trabaja fuera de la ciudad. Nos dijeron que en un mes es que nos van a resolver, o sea que dejaremos de pagar obligaciones financieras. Y la sorpresa que nos llevamos es que mi esposo lleva trabajando ocho años con ese banco”, declaró.

Según declaró la afectada, la entidad bancaria no le dio una respuesta satisfactoria, en vez de recibir alguna ayuda, le indicaron que podrían hacer algo al respecto un mes después de lo sucedido.

“Cave aclarar que el millón de pesos fue en puros billetes de 50.000. Todos tenían la misma serie. Cuando me puse a detallar los billetes me percaté de que todos tienen la misma serie. La plata cuando es falsa no tiene ese olor característico del dinero, pero yo no me iba a bajar el tapabocas para oler si era plata o detenerme a revisar si era un billete falso o no. Cuando me puse a verlos billetes pude comprobar que todos los billetes eran falsos. Se nota a leguas que están falsificados, es un papel que no tiene marca de agua, las letras estaban unas encima de otras. Hay un billete que no tiene ni el número de 50.000 completo”, recalcó.

Hasta el momento, el banco no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Fuente
Alerta Tolima