Karen Abudinen, ministra de las TIC
Karen Abudinen, gerente para Colombia de la Asamblea del BID.
MinTIC
12 Ago 2021 04:36 PM

MinTIC en graves problemas por los millonario contrato en el limbo

Daniel
Jerez
Los congresistas pedirán sanciones ejemplares para los responsables de estos hechos.

No cesa la polémica en el país por el contrato suscrito por el Ministerio de las TIC con el consorcio Centros Poblados, para llevar internet a más de 14.000 colegios en todo el territorio nacional y en cuyo proceso presuntamente se habrían cometido irregularidades.

Aunque en la Cámara de Representantes ya fue radicada una solicitud de moción de censura, en el Senado de la República citaron a un debate de control político para la próxima semana en el que la funcionaria deberá dar explicaciones por lo sucedido con esta licitación.

El debate fue citado por congresistas de partidos políticos como el Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador, entre otros, que consideran que Abudinen debe dar explicaciones.

El senador Iván Darío Agudelo, uno de los citantes, indicó que es muy preocupante lo ocurrido con el contrato de conectividad de educación rural, por eso hemos firmado esta citación a la ministra para el día miércoles”.

 

“Se tienen que iniciar todas las acciones para recuperar los recursos, cumplir una política pública que habíamos construido para nuestros jóvenes y la educación en todas las regiones del país. La justicia tiene que sancionar a todos esos bandidos que se robaron esa plata”, indicó.

Algunos sectores de oposición en el Senado creen que la moción de censura no prosperará y muy seguramente terminaría atornillando más en el cargo a la ministra Karen Abudinen.

 

Sin embargo, el representante Mauricio Toro defendió la iniciativa diciendo que es evidente que hubo una falta de diligencia de la Ministra, de realizar adecuadamente su deber de cuidado y vigilancia y es que esto ocurrió en las narices de su ministerio y asesores. Desde antes de la firma nosotros advertimos que este contrato no debía firmarse, pero ella lo firmó y ahora vemos los nefastos resultados, personas así no pueden manejar los recursos”.

Varios congresistas han insistido en pedirle la renuncia a la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la posible pérdida de estos millonarios recursos para la conectividad de los colegios públicos del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información