Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior
6 Abr 2021 08:38 PM

Ministro del interior analiza nuevas medidas por tercer pico de Covid-19

Luis Francisco
Cifuentes
El Ministro del Interior Daniel Palacios hizo el anuncio tras el constante aumento de casos.

El ministro del Interior Daniel Palacios,  reveló que el Comité Asesor para la pandemia está estudiando medidas adicionales para que puedan ser adoptadas por parte de los alcaldes y gobernadores del país  que permitan la reducción de contagios de la covid 19.  

 

En el programa Acción y Prevención de la Presidencia de la Républica, el ministro Palacios advirtió que los municipios en donde se registre un incremento sostenido mayor al 20% de la ocupación del covid, se adoptarán medidas adicionales que se deben solicitar al Comité Asesor. 

"La recomendación en este momento ha sido para Bogotá, que tendrá pico y cédula de aquí hasta el vienes y el sábado iniciará un aislaminento preventivo que irá hasta el día martes a las 4 de la mañana", explicó. 

De acuerdo con Palacios,  se encuentran vigentes para esos días todas las excepciones consagradas en el decreto 1076 que garantizan  el acceso a todos los bienes de primera necesidad y  los servicios de salud. 

Los gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias, velarán para que no se impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos del personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud, ni se ejerzan actos de discriminación en su contra.

 

Los mandatarios que omitan el cumplimiento de lo dispuesto en este decreto, serán sujetos de las sanciones a las que haya lugar, señala el decreto. 

El Gobierno explicó que en medio de las restricciones el comercio electrónico, los domicilios  y el acceso a la salud incluyendo la vacunación son actividades que están autorizadas. 

"Tendremos también los dispositivos por parte de personal de la Policía Nacional,  que hará no solamente cumplir las medidas de obligatorio cumplimiento,  sino que también garantizará todas las excepciones para que los ciudadanos puedan tener acceso a ellas", concluyó el ministro Palacios.

Fuente
sistema integrado de información