Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
5 Abr 2021 05:01 PM

Ministerio de Salud publicó requisitos para que privados adquieran la vacuna contra el Covid-19

Gustavo
Gómez Martínez
El Ministerio de Salud ya publicó la resolución con los requisitos; se podrán hacer comentarios hasta el próximo viernes.

El Ministerio de Salud ya publicó el borrador de la resolución con los requisitos para que privados adquieran e importen las vacunas contra la covid-19.

Una de la reglas principales es que las vacunas deben ser aplicadas de forma gratuita: "El proceso de inmunización que se adelante con las vacunas adquiridas por las personas de derecho privado deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación", dice el artículo 3 del documento.

Además, los privados solo podrán importar vacunas que ya tengan la autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima. Hasta el momento las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen cuenta con ese aval.

El borrador estará abierto para comentarios y observaciones hasta las 5:00 p.m. del próximo viernes 9 de abril, y se podrán enviar al correo abotero@minsalud.gov.co o la línea telefónica 3305000 (Bogotá), extensión 5050.

Fuente
Sistema Integrado Digital