Policía de Tránsito. Ilustración.
Policía de Tránsito. Ilustración.
Ministerio de Transporte
5 Abr 2021 12:11 PM

Accidentes de tránsito y lesionados dejó la Semana Santa en el Tolima

Al departamento ingresaron 64.831 vehículos durante este tiempo de vacaciones.

La Semana Santa terminó y con ella quedaron algunas consecuencias para la región tolimense, pues a pesar del buen comportamiento de los turistas y propios, se dio a conocer el saldo de accidentalidad que quedó en el territorio. 

Albeiro Zuluaga, director Operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, dio a conocer el reporte oficial entregado por la Policía de Carreteras, en el que se evidencia el número de personas que arribaron y salieron de la región durante estos días festivos. 

“De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, salieron 57.648 vehículos y entraron 64.831 vehículos, tuvimos dos comparendos por embriaguez, lo que quiere decir que hubo un buen comportamiento por parte de los conductores”.

 

Según el funcionario del ente departamental, el saldo para la región fue de 10 accidentes de tránsito sin pérdidas humanas que lamentar, del mismo modo, dos conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento, lo que llevó a tomar medidas frente a la situación. 

“Hubo 10 siniestros viales, solo daños que dejaron como saldo 11 lesionados según el informe de la Policía de Carreteras en los 12 puestos dispuestos en diversos puntos del departamento”.

Además, el funcionario dio a conocer, que desde el Departamento Administrativo se están adelantando actividades que permitan disminuir la accidentalidad en el territorio. 

“Queremos reducir la accidentalidad en mucho más de lo que pudimos reducir el año pasado y es una de las metas importantes del gobierno de Ricardo Orozco”.

 

Cabe resaltar, que a la fecha en la región vías como Alvarado - Ibagué, Espinal - Ibagué son algunas de las que más preocupan en la región debido a la alta tasa de accidentalidad que se registra año a año en esta zona del departamento. Lo que ha llevado a que las autoridades tanto Administrativas como policiales mantengan las alertas encendidas en dichos corredores viales. 

Finalmente, el llamado se hace a toda la comunidad y conductores, con el fin de que se cumplan los reglamentos establecidos para las diferentes vías y así evitar que las cifras de accidentalidad y muertes sigan creciendo en la región, especialmente en motociclistas que son los que más registran este tipo de situaciones en el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima