14UnibagueExaltacion.jpg
11 Abr 2019 01:12 PM

Ministerio de Educación concedió reconocimientos a Unibagué

Alerta
Tolima

El Ministerio de Educación otorgó dos reconocimientos a la Universidad de Ibagué por su perseverante búsqueda a la perfección, excelencia y compromiso a la calidad educativa del país. En primer lugar, la Exaltación a los mejores, fue concedida por ser una de las instituciones más relevantes en las pruebas de Estado Saber Pro, donde se evalúan las competencias de los estudiantes de pregrado.

En segunda instancia, el Programa de Derecho, fue reconocido con la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa, ya que esta categoría se concede a programas académicos que voluntariamente deciden someterse a procesos autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación.

Le sugerimos leer:   Arrancó pago de subsidio del adulto mayor

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Luis Fernando Sánchez, manifestó que, “las distinciones siempre llevan consigo una tarea implícita. Por un lado, está el reconocimiento a quien se le otorga, pero, también, el reto de seguir trabajando a un nivel mayor”.

Cabe resaltar que, en un comunicado, estos dos reconocimientos son motivo de orgullo para la Unibagué, ya que con esto se ratifica la eficiencia de los procesos de formación y vocación pedagógica. Según César Vallejo Mejía, rector de la universidad, manifestó que, “recibimos estas justas e importantes exaltaciones con gratitud, ya que estos reconocimientos públicos dan cuenta de la calidad de la Universidad de Ibagué. Los recibimos con alegría, pero, sobre todo, con compromiso”.

Le sugerimos leer:   Carlos Vives estaría presentándose en las fiestas de mitad de año en Ibagué

En este sentido, tener un reconocimiento y acreditación de alta calidad vigente se ha convertido en el objetivo que apunta a garantizar una educación de calidad y pertinente que pueda desarrollar el talento humano capaz de responder con éxito a los desafíos de una región.