Población colombiana afectada por coronavirus
Población colombiana afectada por coronavirus
Suministrado vía internet
11 Mar 2020 01:07 PM

Ministerio confirma ya nueve casos de Coronavirus en Colombia

En tan sólo cinco días se ha conocido seis casos nuevos.

El Ministerio de Salud, ha confirmado este miércoles  que dieron positivo tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Medellín.

Leer: De llegarse a presentar un caso positivo de Coronavirus en Ibagué, se suspenderían las clases

DATOS

Así las cosas, se tiene un registro total de nueve personas infectadas por esta enfermedad, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y uno en Buga.

Los dos registrados en la capital de la  república se trata de una joven de 19 años de edad quien venía de Milán, Italia y que se encuentra en cuarentena desde el pasado 9  de marzo. El otro caso de Bogotá es de una mujer que ingresó a Colombia el 26 de febrero y aseguró haberse desplazado por España, República Checa, Hungría y Alemania. Asistió al médico el 10 de marzo y se encuentra aislada en su casa. 

El primer caso registrado en la costa colombiana se reportó en la ciudad de Cartagena, donde una mujer de 50 años de edad de origen estadounidense ingresó a nuestro país el 8  de marzo viajando previamente de Inglaterra.

También: Alcaldía de El Espinal desmintió caso de Coronavirus en funcionario de la administración

Los otros tres nuevos casos que reportó el Ministerio de Salud se presentaron en Medellín y fueron por "transmisión local" en la primera contagiada que se reportó en la capital antioqueña, se trata de dos hombres y una mujer que habrían tenido contacto con la portante del virus de 50 años que fue diagnosticada con esta enfermedad el pasado 9 de marzo.