Son 88 medios de comunicación los que se van a contratar, por lo que se vio la necesidad de contratar un operador
Son 88 medios de comunicación los que se van a contratar, por lo que se vio la necesidad de contratar un operador
Tomada de Internet
1 Dic 2020 05:26 PM

Mediante ley buscan que medios de comunicación queden excluidos del pago de IVA

El objeto de la iniciativa es incentivar a que los medios contraten comunicadores.

Fue radicado ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca que los medios de comunicación queden exentos del pago de IVA por la venta de publicidad en un el periodo 2021-2025.

El objetivo de la iniciativa de Cambio Radical es incentivar a las empresas para que contraten comunicadores que se han visto afectados por el impacto económico generado por la pandemia.

De acuerdo a uno de los autores de la iniciativa, César Lorduy, los medios de comunicación informativos que durante el 2020 hayan registrado una disminución en sus ingresos por publicidad, podrán ser beneficiados con un auxilio económico de hasta del 20% sobre el monto de la pauta.

En la parte argumentativa, el proyecto de ley señala que los medios de comunicación han tenido considerables bajas en la venta de publicidad, en el caso de los medios nacionales con más del 40% y los regionales han sufrido una baja de un 20%.

Otra de las características de la iniciativa es que la Nación y las entidades territoriales, "podrán destinar hasta el 20% de su presupuesto para comunicación y/o pauta oficial entre el 2021 al 2025 para la contratación de los servicios de comunicación y/o publicidad prioritariamente en medios de información".

El texto de ley contempla que el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones financiará la implementación de planes, programas y proyectos para apoyar y fortalecer la operación de los medios de información, así como su transformación.

Señala el pryecto de ley que los suscriptores a medios de información impresos y digitales, podrán recibir un descuento del valor de hasta una suscripción anual de su impuesto a la renta y complementarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información