Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Suministrada Gobernación del Tolima
27 Jul 2021 06:43 AM

Mañana sale la licitación para comprar 180 cámaras de seguridad para Ibagué

El proceso de solicitud es de la Gobernación del Tolima donde invertirán en la primera fase 10 mil millones de pesos.

Por fin este jueves o viernes saldrá la licitación para la primera fase que permitirá a través del Secop II la licitación pública para comprar 180 cámaras de seguridad con una inversión de 10 mil millones de pesos para mejorar la inseguridad que hoy en día se vive en Ibagué.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró, que dejarán cerca de 500 dispositivos de seguridad para apoyar a los ciudadanos de la capital del departamento.

Sobre el día jueves o viernes, sacaremos la licitación para la primera fase para 180 cámaras de seguridad de alta tecnología con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, esto es una apuesta y refuerzo en materia de seguridad a Ibagué”, dijo Orozco, quien agregó, que espera el otro año, terminar la tercera fase para completar 280 dispositivos de seguridad más 211 que tiene en su informe de apoyo a la Alcaldía para un total de 500 cámaras para el municipio.

Destacó Orozco, que los elementos tendrán reconocimiento facial y otras más, harán parte de los planes candados de la Policía Metropolitana.

Esta semana con el apoyo del alcalde Andrés Hurtado y la directora de Cortolima, haremos una exposición a los líderes de cómo quedará el esquema de seguridad en las comunas, en cada uno de sus territorios”, añadió el gobernador del Tolima.

Apoyo en la malla vial

Según el mandatario departamental, otra obra que hace en conjunto con la Alcaldía de Ibagué tiene que ver con la malla vial, por tal razón, indicó, que espera invertir y recuperar cerca de 70 tramos viales que corresponde a 170 nuevas vías para la capital del Tolima, con una inversión de 90 mil millones de pesos que espera ejecutar en los dos años que quedan de gobierno que le quedan.

Este año espero licitar cerca de 20 mil millones de pesos para iniciar la primera fase de vías, pero con el apoyo de la Alcaldía esperamos dejar en óptimas condiciones 400 calles, especialmente en los sectores más populares”. 

Fuente
Alerta Tolima