Trabajador en obra de construcción
Son más de dos mil cupos para cursos de formación dirigidos a maestros de obra y técnicos de construcción.
Colprensa
2 Feb 2024 03:06 PM

Maestros de obra y técnicos de construcción, podrán recibir capacitación virtual de la Javeriana y Cemex Colombia

Redacción
comercial
La Pontificia Universidad Javeriana y Cemex Colombia anunciaron el 31 de enero su alianza.

La Pontificia Universidad Javeriana y Cemex Colombia anunciaron este 31 de enero la alianza con la que buscan perfeccionar y actualizar los conocimientos de profesionales y no profesionales que trabajen en el sector de la construcción.

Se trata de más de dos mil cupos para cursos de formación dirigidos a maestros de obra y técnicos de construcción que consideren necesario profundizar en temáticas tales como tecnologías básicas de concreto y control de calidad para materiales de construcción. La intensidad horaria será de 20 horas y al finalizar el contenido la Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan cumplido con los objetivos trazados.

“Unimos esfuerzos con una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, para permitir que maestros de obra y personas dedicadas a la construcción, tengan acceso a información actualizada sobre temas relacionados con manejo de concretos y otros materiales de obra. Uno de nuestros objetivos como compañía es que cada vez más personas dedicadas a la construcción tengan acceso a conocimientos de calidad para potenciar su actividad”, sostuvo Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú.

A la iniciativa, podrán inscribirse personas ubicadas en todo el territorio nacional y otros países. “Desde Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, tenemos el objetivo de trabajar en alianza con empresas del sector tanto privado como público, y lograr generar programas de alta calidad con sello javeriana que beneficien a diferentes sectores y sus actores”, sostuvo César Tulio Ossa, director de Educación Continua.

Los interesados en conocer más sobre los cursos e inscribirse pueden hacerlo a través de esta página.

Con ofertas educativas como esta, Cemex y la Pontificia Universidad Javeriana tienen el propósito de acercar a más personas, con o sin estudios previos, a una oferta académica que les permita ejercer de mejor manera su profesión u oficio, acceder a información actualizada y generar procesos cada vez más innovadores.

El anuncio de la alianza lo hizo el rector de la Javeriana, P. Luis Fernando Múnera Congote, S.J. junto con Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú. El evento se realizó en la Torre Sapiencia de la Javeriana.