Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
23 Nov 2021 03:26 PM

Zozobra en Rioblanco tras homicidio de un hombre que le dejaron letrero en el pecho

Yeison Andrés
López Castañeda
El panfleto hacía alusión a disidencias de las Farc. Las autoridades investigan.

El caso de homicidio se registró en el sur del departamento las últimas horas en jurisdicción de la vereda Juntas, perteneciente al corregimiento de Herrera del municipio de Rioblanco, donde la comunidad campesina solicito la presencia de las autoridades para adelantar las diligencias judiciales competentes frente al hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre natural de Villavicencio.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, la víctima del caso fue identificada como Juan Carlos Cárdenas Riaño, de 32 años, a quien al parecer le propinaron varios impactos de bala que lo llevaron a la muerte.

Cabe destacar que, en este particular hecho, a la víctima le dejaron en el pecho un cartel blanco alusivo a las disidencias de las Farc, en este caso al Frente Ismael Ruiz, que opera en esta zona del sur del departamento del Tolima.

Así las cosas,  una vez se conoció la situación se iniciaron todos los protocolos de seguridad para realizar el desplazamiento a más de una hora y media del casco urbano de Ríoblanco y así poder adelantar las diligencias técnicas judiciales de inspección y levantamiento del cadáver.

De momento el hecho es materia investigación para establecer plenamente quién o quiénes están detrás de este caso de homicidio, que genera zozobra en esa zona sur tolimense.

“Era una persona de 32 años que había llegado al territorio, siendo asesinado y fue dejado en su pecho un panfleto. Estamos esperando a que avancen las investigaciones con la coordinación de la Fiscalía de Chaparral. El cuerpo no ha sido trasladado hacia Villavicencio mientras se realiza la respectiva necropsia", puntualizó Elizabeth Barbosa, alcaldesa de Rioblanco.

El comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Cepeda no se ha pronunciado frente al hecho ocurrido en esta parte de la geografía tolimense.

Fuente
Alerta Tolima