Vía Ibagué - Calarcá
Vía Ibagué - Calarcá
Suministrada
31 Ene 2020 11:27 AM

Ya hay paso en la vía Ibagué - Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
La policía de Carreteras acompaña a los vehículos en su tránsito.

Luego de varias horas cerrada, las autoridades de la movilidad habilitaron la vía Ibagué – Calarcá, la cual se encontraba cerrada por el riesgo de derrumbes en la zona dados las constantes lluvias de las últimas horas.

De su interés: Cierre total en la vía Ibagué – Calarcá por riesgo de derrumbes

El anunció lo hizo la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué,  quien también se encuentra adelantando una caravana para evitar el adelantamiento en doble línea y evitar bloqueos dada a la cantidad de vehículos que hay sobre esta calzada que conecta al centro con el sur y occidente del país.

Es de recordar que el día de ayer, en el sector de La Paloma, ubicado en el kilómetro 40 más 200 metros, un alud de tierra sepultó a una pareja de esposos en que viajaban a bordo de un vehículo, las autoridades decidieron cerrar de forma preventiva esta vía para evitar que se presente una tragedia.

Del mismo modo las autoridades anunciaron que profesionales especializados se encuentran analizando la vía para determinar la estabilidad del terreno y la peligrosidad que puede representar el movimiento de masas de tierra en la montaña.

Leer también: Murió una de las víctimas del accidente en el Rio Cucuana

A través de los medios de comunicación se han conocido diversas fotos aéreas sobre el sector de La Paloma, donde se evidencia un gran desprendimiento de la montaña, cosa que representa un riesgo dado que se podrían registrar más deslizamientos de tierra sobre la vía y sobre las casas que quedan ubicadas en la periferia.

Video suministrado.