¡Vuelve y Juega! Se registraron algunos disturbios en inmediaciones de la Universidad del Tolima
En la 60 con Quinta hubo algunas presentaciones artísticas y después de varias horas tuvieron que dispersar la gente
Alerta Tolima
21 Jul 2021 06:34 AM

¡Vuelve y Juega! Se registraron disturbios en inmediaciones de la Universidad del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
En la 60 con Quinta hubo algunas presentaciones artísticas y después de varias horas tuvieron que dispersar la gente al querer continuar.

Los disturbios se registraron en inmediaciones de la Universidad del Tolima desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde donde fueron lanzados por parte de los denominados ‘capuchos’ algunos artefactos explosivos entre ellos bombas molotov, donde por fortuna no resultaron personas o uniformados lesionados.

Con el pasar de las horas se iban calmando los ánimos y al caer la tarde personal policial logró la recuperación de este sector y la de sus vecinos que denuncian “ya no aguantar más los actos vandálicos hechos por terroristas porque a estas personas no se les puede llamar estudiantes. Son unas guarichas que se esconden en el claustro educativo pero ya todos saben que son células urbanas de la guerrilla, unas guarichas encapuchadas y más bobos los demás que les comen cuento y los defiendes, la verdad hay gente muy idiota”, manifestó uno de sus residentes de Santa Helena.

 

 

Se conoció que sobre la calle 60 con carrera Quinta, hoy llamada avenida Santiago Murillo, hubo cierre y algunas manifestaciones por parte de un grupo de ciudadanos y al caer la noche, las autoridades metropolitanas tuvieron que actuar para disolver dicha manifestación, protesta en la que se vio alto grado de consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes.

“Logramos sacar la ciudad avante de todo riesgo, logramos que estuviera bajo control estas amenazas, logramos detectar que la Universidad del Tolima se pretendía salir atacar la ciudad con bombas Molotov, un accionar de la policía oportuno y contundente logró detener estos planes y poner a salvo los comercios y los bienes públicos y privados que hubieran podido llegar a ser atacados con este accionar que no compartimos e invitamos a cambiarlo y a sacarlo definitivamente de la mentalidad de todo colombiano, especialmente de los jóvenes”, puntualizó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué.

 

 

 

Y agregó, “En la avenida 60 se presentó allí una aglomeración y un alto consumo de bebidas embriagantes, fue una jornada bastante larga, finalmente la policía pudo esta zona de la ciudad al concluir la tarde; fue difícil la intervención allí por hechos de hechos de escudos humanos, de menores, de infantes. Tristemente hay que decir esto y hay que ponerlo también en evidencia, esperamos que la sociedad colombiana no siga equivocándose de esta manera, hay unos canales de diálogo y de protesta legales, democráticos, institucionales a través de los cuales podemos alegar el cambio y la transformación social del país. No son buenos apelar a estos actos de bloquear vías o lanzar bombas cómo sucedió en la Universidad del Tolima. Sigo invitando a la sociedad a respetar los derechos de todos ya a usar los canales institucionales y democráticos para tramitarlos a medios de cambio”, finalizó Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima