Veemóvil Ibagué
Suministrada Rubén Darío Calderón
19 Ene 2021 02:03 PM

Veemóvil responde a los señalamientos hechos por César Yáñez

Yeison Andrés
López Castañeda
Aseguran con documento en mano, ser una empresa legalmente constituida y que lucha por los intereses generales de los usuarios.

Rubén Darío Calderón, uno de los tres integrantes de la veeduría de razón social Veemóvil, Veeduría Ciudadana por la Movilidad de Ibagué, respondió a lo señalado en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420Am, por parte del secretario de Movilidad, César Yáñez, quien afirmó que el grupo de 10 personas que integran esa veeduría, registraban antecedentes penales.

Rubén Darío Calderón Ríos, con documentos en mano, demostró lo contrario, enseñando los certificados de antecedentes de la Fiscalía, Policía, Procuraduría y Contraloría, donde no se registran anotaciones de ninguna clase.

Calderón Ríos también hizo llegar los documentos que los deja ver cómo una asociación legal, con Personería Jurídica y con sólo tres integrantes y no diez, como afirmó el funcionario.

 

"El objeto de la veeduría será la vigilancia de la gestión pública administrativa, con sujeción al servicio de los intereses generales y la buena observancia de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad", dijo Rubén Darío Calderón Ríos.

El veedor afirmó que el 29 de septiembre del año 2020 se allegó a la Personería Municipal de Ibagué, el acta de conformación de un grupo de ciudadanos constituidos como veeduría ciudadana denominada Veemóvil, con fecha anterior a cuatro días, en la cual se constata que se reunió la comunidad con el propósito de, entre otras cosas, constituir el referido mecanismo democrático de participación ciudadana, determinar su objeto, nivel, duración, sede y adicionalmente, elegir los veedores ciudadanos que ejercerán la vigilancia correspondiente.

 

Los tres integrantes de veeduría ciudadana por la movilidad de Ibagué, Veemóvil son Jeyson Smith Carvajal Pérez, presidente; Cristian Camilo Bonilla Vera y Rubén Darío Calderón, veedores; ninguno de los tres, aseguró este grupo de profesionales, hace parte de la población que se dedica a tramitar documentos en la secretaria de Movilidad de Ibagué.

Estas personas aseguraron haber confirmado unas mesas de trabajo con el secretario de Movilidad, César Yáñez, en un inicio de sus labores como veedores, pero no se explican el por qué la relación se debilitó y por qué sin saberlo, ahora ellos pasaron, según algunos funcionarios de la alcaldía, a ser la parte corrupta dentro del ejercicio como veedores y puente entre la comunidad y la institución.

Fuente
Alerta Tolima