325.jpg
2 Jul 2018 06:40 PM

Vecinos se amenazaban mutuamente hasta que uno de ellos disparó

Alerta
Tolima

En el barrio Jardín Santander (comuna 8) de la ciudad de Ibagué se alteró la tranquilidad entre los vecinos, cuando de repente se escucharon disparos que fueron impactados al señor Jorge Eliécer Cubillos Beltrán de 37 años de edad, al parecer por parte de Carlos Humberto Ávila Botero más conocido como ‘Beto’, momento en el que la víctima transitaba por la calle.

Según el relato de las autoridades en la audiencia concentrada, el presunto atacante después de disparar de inmediato corre del lugar. Los vecinos al percatarse de lo sucedido avisan a las autoridades y persiguen al sujeto quien se sube a una buseta con el fin de escapar, pero tras pasar pocas cuadras el sospechoso al parecer, decide por voluntad propia bajar del vehículo y entregarse a la policía.

Le sugerimos leer:  Siete personas fueron capturadas por pertenecer a banda dedicada a extorsión

De esta manera, los oficiales logran capturar a Carlos Ávila en situación de flagrancia por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Asimismo, durante la requisa, le encuentran 9 cartuchos calibre 38 las cuales se verificaron posteriormente que estaban aptas para disparar. En cuanto a Cubillos, se conoció que recibió 2 disparos, en el cual uno de ellos impactó en el área del cuello.

Le sugerimos leer:  Joven atacó a su padre con un machete tras una discusión

Igualmente, en la audiencia el Juez de Control de Garantías reveló que desde hace un tiempo tanto Jorge Eliécer como Carlos Humberto se amenazaban constantemente, por lo que el abogado defensor alegó un acto en defensa propia ante una agresión injusta por parte de la presunta víctima.

Le sugerimos leer:  A la cárcel exdirectivos de Cemex por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Además, el supuesto autor de los hechos indicó a través de su representante que era padre cabeza de hogar con el fin de obtener detención domiciliaria, sin embargo, el juez determinó que los registros civiles de los hijos no era prueba suficiente, en el que al final el togado determinó cobijarlo con medida de aseguramiento carcelario en Coiba Picaleña y seguirá parte de la investigación.