136AbusoMenorIbagueMorad.jpg
Carlos Eduardo Morad Gallego / Foto: Alerta Tolima
22 Ago 2018 12:29 PM

Vecino habría realizado tocamientos a niña de 4 años en Ibagué

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías fue presentado Carlos Eduardo Morad Gallego, de aproximadamente 50 años de edad, quien había sido detenido por parte de integrantes de la SIJIN mediante orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En las declaraciones por parte de la fiscal 55 seccional Caivas, el hombre al parecer se aprovechó de una menor de tan sólo 4 años de edad en el momento de los hechos, conforme a las entrevistas y testimonios obtenidos fue entre el mes de enero y octubre del año 2015 que habría cometido estos actos.

Le sugerimos leer:  Caso de piratería terrestre en Cundinamarca fue resuelto en el Tolima en pocas horas

Según la fiscal, para el día 24 de octubre 2015 el hombre fue sorprendido por parte de la mamá de la niña en el momento justo cuando la menor tenía los pantalones abajo en presencia del hombre que estaría de rodillas tocándola y conforme al grave hecho la progenitora decidió realizar la denuncia ante la comisaría de familia.

Le sugerimos leer: Adolescente murió ahogado en el río Opia de Piedras

Según los elementos probatorios por parte de la Fiscalía el capturado habría realizado tocamientos hacia la niña en varias oportunidades y, además, se reveló que es la ex pareja sentimental de la abuela matera de la menor, por lo cual ya era conocido por la familia de tiempo atrás.

Le sugerimos leer: Autoridades siguen recibiendo información a cambio de la recompensa por el asesinato de dos militares

Al finalizar la audiencia, la Fiscalía solicitó medida aseguramiento intramuros en contra del hombre, pero el abogado defensor indicó le fuera impuesta la medida domiciliaria debido a que presenta un cuadro neurológico, se encuentra enfermo y no puede movilizarse con facilidad, además alegó que la niña y su madre estarían arraigadas en el departamento de Casanare.

Le sugerimos leer: Dos mujeres murieron arrolladas por un carro en la variante de Chicoral

Sin embargo, la juez segundo municipal de Ibagué decidió acatar la petición de la fiscal y decidió que Morad Gallego fuera llevado a la cárcel.