Universitaria fue víctima de acoso cuando viajaba en un bus hacia El Espinal
Universitaria fue víctima de acoso cuando viajaba en un bus hacia El Espinal
Tomada de internet
12 Mar 2020 08:56 AM

Universitaria fue víctima de acoso cuando viajaba en un bus hacia El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
La joven iba en un bus de la empresa Cootranstol.

Pese a las constantes denuncias, hechas hace algunas semanas por mujeres que fueron víctimas de acoso sexual, al interior de busetas en el área urbana de Ibagué, continúa esta problemática que ahora se traslada hasta los buses de servicio intermunicipal, así lo dio a conocer una joven ante los micrófonos de Alerta Tolima de las Noticias populares de La Cariñosa.

Vanessa estudiante de Comunicación Social, el pasado miércoles se dirigía hacia el municipio de El Espinal, a bordo de un bus de la empresa Cotranstol, cuando, a la altura del peaje de Gualanday se subió un hombre y se hizo a su lado.

Leer también: Joven tolimense murió en fatal accidente en Antioquia

Este personaje era de contextura delgada, alto y de mediana edad, vestía un pantalón beige y una camiseta a rayas.  

El individuo empezó a tratar de conversar con Vanessa, cosa que a ella le incomodó, puesto que era muy insistente en sus intenciones de saber sobre ella; la universitaria recuerda que el sujeto se hizo el dormido y descolgó la mano y empezó a tocarle la pierna de forma continua, que a ella le incomodó y decidió cambiarse de puesto, pero el hombre empezó a mirarla de forma amenazante y se repitió por todo el viaje.

A pesar de que la joven se considera una mujer fuerte, el miedo y el desespero le impidieron decirles a las demás personas que estaban a su alrededor o al conductor del rodante lo que estaba sucediendo.

De su interés: Capturaron a tres ladrones en la capital musical de Colombia

Por fortuna, este acosador se bajó en el corregimiento de Chicoral y esta amarga experiencia no pasó a mayores, no obstante para Vanessa, es importante que estos hechos se conozcan y las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que dichos hechos continúen presentándose.

Así relató esta joven su desagradable experiencia ante Alerta Tolima: