Uniformados atacan todos los delitos en las fronteras del Tolima
En la Vía Calarcá - Cajamarca y en la vereda China Alta de Ibagué, efectuaron dos resultados operacionales

Sexta Brigada
25 Ago 2021 11:10 AM

Uniformados atacan todos los delitos en las fronteras del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
En la Vía Calarcá - Cajamarca y en la vereda China Alta de Ibagué, efectuaron dos resultados operacionales

La lucha contra la comercialización de estupefacientes ha dado resultados operativos positivos para las autoridades, debido a que los caninos tanto del Ejército como de la Policía han respondido ante los requerimientos, detectando gran cantidad de alucinógenos que pretenden ingresar a tierras tolimenses desde otras partes de la geografía colombiana.

Debido a los continuos operativos, los soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Policía Nacional, en la vía Calarcá - Cajamarca, logran la captura de una mujer con 3 mil dosis de marihuana proveniente del departamento del Cauca.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la mujer venía en un bus que cubría la ruta Cali - Bogotá, donde al verificar la bodega de equipaje, el canino ubica una maleta rosada propiedad de la femenina, al revisar se encuentra seis paquetes sellados con un peso aproximado de tres kilogramos, el cual contenía mariguana tipo creepy.

3 mil dosis a valuadas en $3'028.386 pesos,  que logran evitar ser distribuidas e impactar el flagelo del narcotráfico.

 

 

En otro punto del Tolima, en la vereda China Alta con límites entre Ibagué y Anzoátegui, los soldados gracias al control del área permanente, por medio de registro y verificación, capturan a un sujeto con un arma de fuego.

Se pudo establecer que el sujeto al momento de realizarse su registro se le ubica el arma de fuego de corto alcance, la cual no portaba documentación alguna para su porte.

 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico y fabricación de estupefacientes.

“Resultados operacionales que impactan los delitos que afectan a la comunidad, garantizando la seguridad, gracias a la presencia permanente de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en el departamento del Tolima y en especial en sus zonas limítrofes”, ountualizó el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón Rooke.

Fuente
Alerta Tolima