24  de Agosto 2021
Liga de Tenis del Tolima
Facebook Liga de Tenis del Tolima
24 Ago 2021 09:47 AM

Septiembre viene con el Torneo Profesional de Tenis de Campo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La ITF estableció nuevas fechas.

La Internacional Tennis Federativo, ITF por sus siglas, reasignó por segunda ocasión fecha para la realización de la Copa Ibague Destino Deporte, y será entre el Domingo 5 de septiembre y el 12 del mismo mes, el evento por situación de salubridad tenía un par de aplazamientos, pero el presidente de la liga tolimense, Juan Esteban Espinel dio a conocer la información y cómo van los preparativos.

En este tema de cómo se alista la ciudad ya se tenía adelantado el montaje logístico, teniendo en cuenta que el ejercicio se efectuó en dos ocasiones, pero por el alto número de contagios y los fallecimientos por el coronavirus en nuestra ciudad, no se pudieron llevar a cabo los planes.

 

 

Esta vez mermando las cifras en cuanto a la enfermedad, y cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad, Ibagué recibirá deportistas de los cinco continentes, convirtiéndose este Internacional M 15 en el evento más importante, antes de la realización del mundial de Patinaje.

Serán unos 25 países los que tendrán representación, y esto multiplicara que entre deportistas y acompañantes tengamos en los próximos días una población visitante de unas 400 personas o más.

Otro valor que tiene el M-15 internacional de tenis es que por ser avalado por ITF es la reanudación en la parte profesional e internacional de estos certámenes en nuestro país.

 

 

La bolsa de premios se sostiene en 30 mil Dólares, repartidos en 15 mil para los ganadores de la rama femenina y 15 para los hombres.

Algunos de los jóvenes de varias delegaciones ya tienen cierta figuración en varios campeonatos, entre ellos la figura local, Johan Rodríguez, con mayor fogueo obtenido en presentaciones por Europa y Centro América, donde se está ocupando el puesto número 66 en el ranking Junior.

Fuente
Alerta Tolima