Perros del INPEC
Perros del INPEC
Suministrada
10 Ene 2020 12:31 PM

Unidades Caninas están a punto de morir de sed por falta de agua en la Cárcel de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
Los perritos de raza labrador, pastor alemán, pastor belga y rottweiler están delicados de salud.

Una difícil situación está viviendo la unidad canina del INPEC de la cárcel de Coiba Picaleña dado que llevan ya 5 meses sin suministro de agua, cosa que está causando graves perjuicios a los perros antidrogas, antiexplosivos y de seguridad.

Según información suministrada a este medio de comunicación por parte de una fuente muy cercana , son un total de 16 caninos de entre las edades de de uno y ocho años, los cuales llevan prestando su servicio a la seguridad del centro carcelario y se ven seriamente afectados por esta situación.

De su interés: Preocupación de la comunidad por huecos en la carrera sexta

Los denunciantes le contaron a las Noticias Populares de la Cariñosa y Alerta Tolima que la situación se derivó luego de una falla en el sistema de suministro del preciado líquido, hace 4 meses funcionarios del IBAL fueron a revisar, y luego de una visita jamás regresaron para solucionar el problema.

Debido a la falta de agua algunos miembros del INPEC han optado por trasportar el agua en baldes y por medio de una conexión artesanal, sin embargo, la presión no es suficiente para saciar las necesidades de estos animales.

Dadas estas circunstancias, la mayoría de los Perros que brindan estos servicios en el penal ibaguereño están experimentando afectaciones en su salud producto de la falta de consumo de agua y las funciones propias de su higiene, como lo es la aparición de hongos en tres de los caninos en consecuencia a que no se han podido bañar desde hace varias semanas.

Además: Terminó los problemas de alumbrado público en el barrio Jardín Comuneros de Ibagué

Ante estas eventualidades, el equipo periodístico de Alerta Tolima de Las Noticias Populares de La Cariñosa expuso el caso ante el Personero municipal Camilo Ossa, quien se comprometió a indagar al respecto y buscar una pronta solución a los problemas de suministro de agua que no solamente están afectado a las unidades canina sino también a los internos del centro carcelario.