jaramillocm.jpg
8 Mayo 2019 09:56 AM

Una jueza será la encargada del caso contra alcalde Jaramillo por alumbrado navideño

Alerta
Tolima

El próximo 10 de mayo de 2019, está programada la audiencia del caso contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien deberá comparecer ante los estrados judiciales luego de formularse el escrito de acusación en su contra por el delito de celebración indebida de contratos con respecto al alumbrado navideño del año 2016.

Al actual mandatario se le investiga por las irregularidades frente al contrato de dicha licitación del alumbrado, con una cuantía de $1.691 millones de pesos, en el cual la ganó la firma de Bogotana, Moriah Company, a través de una tercerización efectuada con la Corporación Festival Folclórico.

Noticia Relacionada: Acusado formalmente alcalde de Ibagué por contrato de alumbrado navideño

Según la Fiscalía, la organización al no ser idónea para adelantar este procedimiento, subcontrató estos servicios con otras compañías como Decotrónica y Dotaciones Multipropósitos, los cuales se encargaron de ejecutar el objeto del convenio. Por otro lado, el alcalde Jaramillo dijo en audiencias preliminares que no se ha robado ni un peso de los ibaguereños.

Noticia Relacionada:  Fiscalía imputó un sólo cargo a Jaramillo por alumbrado navideño

De manera que, el ente acusador será la Fiscalía 38 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, además la jueza Martha Otálora quien despacha en el Juzgado Quinto Penal del Circuito, liderará la preparatoria que antecede al juicio oral, realizado el próximo viernes. Además, se resalta que, la togada desde hace meses aprobó de manera satisfactoria el concurso de méritos de la Rama Judicial.