Un indígena pagará 11 años de prisión por intentar asesinar a su novio a machete
Los hombres discutieron y el agresor le dio ‘rula’ a su pareja porque le reclamó por orinarse en el cuerto. El machetero fue capturado en Ibagué.
Fiscalía
14 Abr 2021 11:40 AM

Un indígena pagará 11 años de prisión por intentar asesinar a su novio a machete

Yeison Andrés
López Castañeda
Los hombres discutieron y el agresor le dio ‘rula’ a su pareja porque le reclamó por orinarse en el cuarto.

Luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación un juez de conocimiento en Ibagué condenó a 11 años de prisión (134 meses) a Daniel Germán Bocanegra Ducuara, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado tentado.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el implicado purgará la pena impuesta en el Centro de Recuperación Social del Resguardo Indígena Quintín Lame Los Colorados de Ortega en el sur del Tolima.

Los hechos investigados sucedieron el 1 de diciembre de 2019 cuando en un hecho de intolerancia en medio del cual Bocanegra Ducuara agredió con un machete a Henry Polonia Triana, su compañero sentimental, porque no le gustó como la víctima le reclamó por el uso el baño, un caso denominado como de intolerancia extrema.

 

Se pudo establecer que la víctima (su pareja sentimental), recibió dos heridas con arma blanca tipo machete que le provocaron 55 días de incapacidad.

Se conoció que la captura de Bocanegra se produjo en el barrio El Jardín Santander de Ibagué, el mismo día de los hechos; luego de haber sido alertadas las autoridades por una discusión entre los dos hombres.

Según se dio a conocer la relación sentimental entre los dos hombres superaba los tres años, y al parecer, estuvo marcada por ciclos de violencia que no fueron denunciados por la víctima, esto ante las promesas de cambio hechas por el agresor.

 

La decisión quedó en firme.

Las autoridades seccionales recomiendan marcar la línea 123 para que puedan tener un mediador y así no llegar a este tipo de intolerancia que deja a una persona en la cárcel y la otra lesionada tras las heridas sufridas con este machete.

Se busca reducir los índices de agresiones personales en el departamento, señalaron las autoridades seccionales.

Fuente
Alerta Tolima