Un campero se fue a un abismo dejando dos lesionados en zona rural de Mariquita
El conocido ‘Pipa’ y su esposa fueron trasladados al hospital San José donde fueron atendidos de urgencia.
Alerta Tolima
22 Jun 2022 09:38 AM

Un campero se fue a un abismo dejando dos lesionados en zona rural de Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
El conocido ‘Pipa’ y su esposa fueron trasladados al hospital San José donde fueron atendidos de urgencia.

El caso se registró en la vereda Las Camelias, sector Los Grillos, zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, donde un vehículo tipo campero se salió de la vía, rodando por lo menos 100 metros por un abismo, resultando heridos el conductor y su acompañante.

Hasta el lugar arribó personal bomberil de la Estación de Mariquita, quienes recibieron los pacientes, uno de ellos conocido como ‘Pipa’ de 44 años de edad, el cual conducía el automotor de placa JUB -139, tipo campero Jeep, color Vinotinto. Esta persona presentaba posible trauma cerrado de tórax y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. En el momento de realizar el transbordo el conductor caminaba por sus propios medios y se le realiza la inmovilización con cuello cervical.

También se transbordo y se atiende a la una señora de 42 años quien iba de acompañante en el vehículo, al momento del transbordo se encontraba inmovilizada por la comunidad desde el sitio donde se presentó el accidente de tránsito en la vereda las camelias sector los grillos hasta alrededor de 200 metros más abajo donde se encontraba la móvil 10, se realiza también la inmovilización con cuello cervical.

 Según versión del conductor afectado, su vehículo se quedó sin frenos, rodando por un abismo de aproximadamente 100 Metros. Se trasladan a urgencias del Hospital San José y son entregados al personal médico de turno. En el sitio hizo presencia la Defensa Civil.

Se volcó ambulancia con pacientes dentro entre la vía Villahermosa- Líbano

Un gran susto pasó la comunidad luego de evidenciar el volcamiento de una ambulancia que pertenece al municipio de Villahermosa, donde se encontraban dos pacientes dentro.

"Agradezco al hospital del Líbano por actuar de forma inmediata y desplazar una ambulancia a recoger los pacientes que se habían visto afectados", expresó el alcalde Cesar Augusto Restrepo.

Aún no se conocen las razones precisas del volcamiento, ya que en el sector se encontraba gran cantidad de tierra por una roca inmensa que meses atrás se desintegró, la cual pudo haber provocado el accidente.

Había dos pacientes, la enferma y el conductor, fueron alrededor de cuatro personas que pasaron este susto, sin embargo, gracias a la diligencia del hospital, llevaron los pacientes al centro asistencial.

Fuente
Alerta Tolima