Ubicaron tremendo deshuesadero de mulas en zona rural de Venadillo
Tres personas fueron capturadas, siendo sorprendidas quitándole las partes a un automotor de carga pesada
Sexta Brigada
30 Ago 2021 02:49 PM

Ubicaron tremendo deshuesadero de mulas en zona rural de Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres personas fueron capturadas, siendo sorprendidas quitándole las partes a un automotor de carga pesada.

Según el coronel Francisco Javier Agudelo Carrillo, comandante del batallón Patriotas, “Hasta la vereda Piloto Osorio sector Guaditas del municipio de Venadillo, soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, llegan hasta este sector donde se encuentra en flagrancia a tres sujetos deshuesando una tractomula, donde sería comercializada sus partes en municipios del norte del Tolima”, manifestó.

 

El oficial indicó que “la tractomula había sido hurtada en el municipio de Pitalito del Huila, hace algunos días y en esta zona rural del municipio de Venadillo, se encontraba siendo deshuesada por los hombres uno de estos alias Dairon que se dedica a la minería, mientras que alias James presenta antecedentes por delitos como hurto calificado, fuga de presos, violencia intrafamiliar, trafico, fabricación y portes de armas de fuego, mientras que alias Nolberto, presenta antecedentes por el delito de secuestro simple”, puntualizó el coronel Agudelo a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM.

El alto oficial dijo que “En el marco del resultado operacional, se logra la incautación de un arma de fuego tipo revolver,13 Cartuchos cal.38, tres celulares y se recupera partes de lo que al parecer era un tracto camión de color rojo de marca Internacional”.

 

Se pudo establecer que los tres sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 de Lérida por los delitos de receptación y Fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

“De esta forma se logra impactar este delito que afecta a los propietarios de vehículos de carga pesada, gracias al trabajo que realizan los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en protegiendo el territorio principalmente en la zona rural”, finalizó el comandante del batallón Patriotas de Ejercol.

Al parecer los operativos contra este tipo de delitos continuarán en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima