Tristeza por el fallecimiento del periodista chaparraluno Jhon Jairo Pino
Alerta Tolima
6 Jun 2022 06:24 AM

Tristeza por el fallecimiento del periodista chaparraluno Jhon Jairo Pino

Yeison Andrés
López Castañeda
El comunicador se encontraba desde hace algunos días delicado de salud. Fue un gran baluarte en la emisora Ambeima Estéreo.

Hay tristeza por el fallecimiento del periodista reconocido en Chaparral quien, a sus 53 años, tras soportar por varios años dolencias que fueron diezmando su estado de salud, en una clínica de Ibagué murió, este comunicador social, que dedicó gran parte de su carrera a la radio en el sur del departamento, era director de noticias de Ambeima Estéreo.

Sufrió mucho por sus situaciones de salud, llevaba más de diez años viajando cada día de por medio a Ibagué a realizarse tratamiento de diálisis por un daño renal severo que lo aquejaba y precisamente esta situación le fue generando daño progresivo en sus huesos, la muerte le sobrevino precisamente cuando se le iba a practicar una cirugía de cadera en una clínica de la capital del Tolima, estuvo hospitalizado varios días en observación, pero al parecer, su situación ya era irreversible.

Era un comunicador social graduado quien ejerció la radio en varias partes como en Santa Rosa de Cabal y se vinculó a Ambeima hace exactamente 20 años, siempre tuvo algunas limitaciones especialmente en su vista, pero tenía una extraordinaria memoria y una inteligencia que lo resaltaban, ejercía el periodismo con mucha dedicación y objetividad, era hijo de una chaparraluna y de un profesor de Rovira, donde nació, pero sus últimos 20 años se los dedicó a Chaparral.

Las cenizas de John Jairo Pino Peña serán trasladadas desde Ibagué hasta Chaparral, su deceso se produjo cerca de las cuatro de la tarde de este sábado 4 de junio y sus honras fúnebres serán el lunes 6, a la 1:00 de la tarde en la iglesia María Auxiliadora del barrio Cádiz, posteriormente será cremado en el parque Cementerio Los Olivos y allí entregarán las cenizas del comunicador a sus familiares, para posteriormente llevarlas hasta el cementerio del sur del departamento.

La señora Ana Cristina Peña de Pino, agradece a todas las personas que han estado pendiente de todo lo que ha sucedido con su hijo.

Desde La Cariñosa 1.420 AM, enviamos un saludo de condolencia para la familia de este gran periodista y amigo que se ha marchado.

Fuente
Alerta Tolima