Accidente de Helicóptero
Accidente de Helicóptero
Archivo RCN
27 Feb 2020 01:11 PM

Tres muertos a causa accidente de Helicóptero de la FAC que salió de Melgar

Samuel
Barreto Bonilla
La aeronave se desplomó en Bojacá Cundinamarca.

Tres personas muertas es el saldo del accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que salió desde el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar - Tolima  con destino al Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, y que fue encontrado zona rural de Bojacá – Cundinamarca.

Leer también: El agresor de Don Guillermo vive en el vergel y tiene antecedentes de tráfico de estupefacientes

Accidente

Según confirmó el Teniente Luis Eduardo Cruz, de los Bomberos Bojacá, 3 de los tripulantes del helicóptero Huey II, FAC4420, perdieron la vida en medio del siniestro, identificándose que era el Piloto y dos técnicos.

Asimismo, se informa que los otros dos ocupantes de la aeronave están mal heridos y fueron trasladados al hospital de Mosquera dos tripulantes más (Copiloto y un técnico)

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, según se pudo establecer el Comando Aéreo de Combate No. 4 se encuentra adelantando las respectivas labores de rescate e investigación, y en contados minutos se dará a conocer más detalles de este hecho.

Del mismo modo el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, en estos momentos se encuentran en compañía del personal de gestión de riesgo departamental en el punto del siniestro.

Sobre el punto se encuentra desplegados bomberos de Bojacá, Facatativá, Zipacón y Madrid, en compañía del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Además: Cayó en Ibagué Vendedor ambulante acusado por acceso carnal abusivo

Lugar

El lugar del siniestro es un punto bastante alejado del área urbana de Bojacá, exactamente en una finca entre las verdas Cubia y Barroblanco.

Todo indica que las condiciones climaticas habrían ocasionado el fatal accidente. En el sitio ya hay presencia del personal de los grupos de criminalistica.