Tres incendios estructurales se presentaron este domingo en Ibagué
Las conflagraciones se registraron en Valparaiso, Villa Marlén y en el Carmen.
Alerta Tolima
15 Ago 2021 07:36 PM

Tres incendios estructurales se presentaron este domingo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las conflagraciones se registraron en Valparaiso, Villa Marlén y en el Carmen.

En el día de hoy domingo, 15 de agosto de 2021 se han registrado tres incendios estructurales donde por fortuna no hubo personas lesionadas, pero si millonarias pérdidas materiales. En algunos casos se presentó cortos circuitos, mientras que otros por veladores que sus residentes dejaron encendidas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el primer caso se registró en el barrio Valparaiso 2, donde los residentes amanecieron con pánico tras presentarse un incendio estructural en una de las viviendas, exactamente en la manzana 3; allí residen dos adultos. Se habla de que en este lugar hubo daños locativos, sin personas lesionadas. Al parecer la conflagración la inició un corto circuito.

 

 

Según César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, “En hora de la mañana de este domingo se han presentado tres incendios estructurales, el primero de ellos en el barrio Valparaíso 2 manzana 3 casa número 2 donde residen dos personas adultas, por fortuna ninguno resultó con afectaciones en su integridad, pero si en los daños locativos como muebles principalmente y enseres. Esto ocurrió en el segundo piso de la residencia, al parecer provocado por un cortocircuito y siendo atendido por bomberos oficiales de la ciudad de Ibagué, para lo cual se utilizaron 300 galones de agua”, señaló el funcionario.

El secretario manifestó que “Un segundo caso se presentó en la calle 44 con 6ª, barrio Villa Marlen 2, allí también hubo un incendio estructural provocado al parecer por una veladora. También ocurrió en un segundo piso. Hubo daño en los muebles y enseres. Por fortuna sin personas afectadas”, dijo.

 

 

 

Y agregó, “El tercer incendio se presentó en la calle 19 número 4 – 65, en un segundo piso donde funciona una fábrica de muebles tubulares, afectándose estos elementos, adicionalmente un equipo de cómputo y una moto de uso de las personas que allí residen. Al parecer también se generó por un corto circuito”, finalizó Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima